*Hoometree era el dios de los arboles, sin él los arboles no podrían crecer ni madurar. A Hoometree le gustaba esconderse tomando forma de árbol en los bosques que hacia crecer, para observar a los animales que ahí vivían. Hoometree tenía la apariencia de un hombre anciano, con barba larga y piel que parecía la corteza de un árbol, además tenía un tronco que le salía por la espalda.
Hoometree era muy amigo del semidiós Pan ya que Pan se escondía en los bosques y Hoometree al ser el dios de los arboles los hacía crecer para formar bosques de gran tamaño. Hoometree tenía un bastón que le permitía incrementar sus poderes. El bastón se lo había dado Pan en agradecimiento por los bosques.
Un día una persona vino a uno de los bosques de Hoometree a buscar un poco de comida porque no había comido en mucho tiempo. Hoometree sintió mucha pena al ver que la persona murió antes de poder encontrar uno de los frutos de los árboles. Entonces decidió que haría todo lo que pudiera para poder evitar que más personas murieran por culpa del hambre.
Para esto Hoometree necesitaría ayuda, ya que una meta tan grande no se puede cumplir de uno. Le pidió ayuda a Pan y este dijo que sí. Hoometree le conto sobre la persona que había visto y Pan le conto sobre los muchos pastores que había visto morir por la misma razón que la persona que Hoometree vio.
Hoometree y Pan estuvieron pensando en algunos planes para cumplir la tarea que se habían asignado. Pan había pensado en hablar con todos los gobernantes de cada región y hablarles sobre el plan que tenían, pero Hoometree dijo que eso sería muy difícil. Hoometree pensó en hacer crecer un árbol frutal cerca de cada casa en la que hubiera gente que necesite algo de comer. Luego se dieron cuenta de que la fruta por más saludable que sea no es tan sabrosa como la carne, entonces Pan decidió que haría que un animal de cada rebaño que pasara cerca a una casa con gente hambrienta se quede ahí.
Hoometree y Pan estuvieron mucho tiempo intentando solucionar el hambre, pero después de un tiempo Pan se dio cuenta de que los pastores se enojaban al ver que uno de los animales de sus rebaños se quedaba en una casa y se rehusaba a moverse, entonces Pan decidió ir a hablar con cada uno de los pastores para que sepan del plan que tenia con Hoometree. Los pastores se rehusaban a dejar que uno de sus animales se quedara, porque de esa forma perdían dinero. Hoometree hablo con ellos y les dijo que por cada animal que dejaran les daría un árbol de la mejor madera para que la vendieran y recuperen lo perdido.
Una vez que Hoometree y Pan acabaron con toda Roma y Grecia fueron a otras partes del mundo para continuar con su tarea. En los otros países encontraron una mayor cantidad de gente hambrienta, pero no los podían ayudar ya que esa gente no creía en ellos. Hoometree decidió ir a hablar con los dioses de esta nueva gente. Luego de hablar con los nuevos dioses estos decidieron disfrazarlos para que la gente crea que eran suyos. De esta forma Pan y Hoometree fueron disfrazándose de dioses de cada cultura para poder cumplir con su misión.
Pasado un tiempo Hoometree y Pan terminaron su tarea, pero al volver a Grecia Hoometree y Pan se sorprendieron al ver que volvía a haber gente hambrienta, volvieron a alimentar a al agente y supusieron que así como volvió a haber hambre en Grecia volvería a haber hambre en las otras partes del mundo. Entonces decidieron volver a dar la vuelta al mundo una y otra vez para asegurarse de que no hubiera gente muriendo por el hambre.Jaime Enriquez Vivanco
Número de orden 14
2C
*(en este trabajo, o se pudo poner imágenes por una sobrecarga en el sistema)