jueves, 3 de septiembre de 2009

CALIOZ, SALVADOR DE ROMA

*Calioz era un chico normal que vivía en la antigua roma, vivía en una pequeña casa junto a su hermano, un día su hermano salió de viaje y Calioz se quedo a cuidar la casa, a él le gustaba perderse por toda roma para luego volver a casa a descansar entonces decidió hacerlo mientras su hermano estaba de viaje pero al momento de ir por toda Roma se alejo más de lo que él había hecho antes y llego a un pequeño bosque, miro los altos arboles que habían en ese aquello lugar. Al ver una rama del árbol noto que en el cielo las nubes se movían demasiado rápido y luego un resplandor que provenía de una nube lo reflejo con un brillo dorado, al instante la nube le comienza a hablar diciéndole que la nube era Zeus Dios de los Dioses, al escuchar eso Calioz estaba atónito y Zeus le dijo que no tuviera miedo porque quería entregarle personalmente un medallón dorado con un diamante rojo en el centro, a la hora de entregárselo Calioz dijo: ¿Por qué me la entregas? Lo que dijo Zeus rápidamente: Es un medallón de poder, significa que gracias a este medallón tienes un poder, el poder de controlar el fuego. Calioz al escuchar esto dijo: ¿Por qué a mí y no a otra persona? ¿Cuál es mi misión? Zeus le dijo que lo había elegido porque él tiene el don de la sabiduría y el valor; tu misión es vencer a un titán llamado Tazzuk el cual controla el hielo. Cuando escucho esto Calioz dijo ¿y tú? ¿Por qué tengo que vencerlo yo? Zeus dijo que el había vencido a otros titanes antes junto a los otros dioses y que los titanes habían herido a todos los dioses del Olimpo. También menciono Zeus que para activar el medallón tiene que pensar en el fuego y extender uno de los brazos. Calioz decidido pregunto dónde estaba Tazzuk para vencerlo y Zeus le dijo que estaba en camino hacia Roma por el norte, Calioz sin pensarlo fue corriendo agradeciéndole a Zeus por el medallón a vencer a Tazzuk.

Calioz quiso probar el poder del medallón en el camino y pensó y extendió el brazo como le había dicho Zeus y salió fuego y empezó a quemar todo lo que había a su alrededor como árboles y plantas, cuando vio esto dijo que mejor era usarlo cuando peleara con el titán y siguió con su camino hasta que en un punto a lo lejos vio a una cosa gigantesca que caminaba en un cuerpo delgado que parecía un esqueleto viviente, pero lo que más le sorprendió fue que el titán Tazzuk era completamente de hielo. Al acercarse más el titan empezó a nevar y sin pensarlo Calioz activo el poder del medallón y el mismo se convirtió en un hombre de fuego. Entonces el titan era una bestia que arrasaba con todo lo que él veía y empezó a atacar a Calioz lanzándole espinas de hielo, el rápidamente esquivo las espinas y le lanzo fuego por la mano lo cual al hacer contacto con el cuerpo del titán no le hizo daño ni lo derritió, el sorprendido aun le empezó atacar tirándole bolas de fuego que tampoco le hacían daño al titán de hielo, Tazzuk molesto junto los brazos y le tiro un rayo de hielo y congelo a Calioz, el trato desde andentro romper el hielo o derretirlo pero el hielo estaba tan frio que no lo podía hacer y el calor del medallón era lo único que podía mantenerlo vivo.

Tazzuk pensó que lo había matado entonces aun se propuso a destruir Roma, Zeus al ver esto no podía hacer nada ya que aun perdería si enfrentaría a Tazzuk, el estaba muy herido al igual que los otros Dioses. Tazzuk al llegar a Roma empezó a destruirla congelando todo y comiéndose a todo ser viviente, Calioz se enfureció por ver desde lejos a toda Roma siendo devastada por Tazzuk que derritió el hielo y como un meteorito llegar a la tierra salió disparado del suelo y fue volando hacia Roma. Al llegar en un santiamén a Roma el empezó a atacar a Tazzuk con los mismos ataques solo que esta vez sí le hacía daño a Tazzuk, el titán gritaba de dolor con un chillido fuera de este mundo y el molesto empezó a moverse demasiado haciendo que el suelo se mueva y hacia echar abajo toda construcción romana. Calios ya harto de Tazzuk se hizo fuego de nuevo pero esta vez se fue disparado como meteorito hacia el centro de Tazzuk y lo atravieso con mucha furia.

Tazzuk cayó al piso con mucha fuerza y se empezó a derretir, después de esto Calioz agotado también cayó al piso rendido pero como un héroe al ver esto toda Roma le empezaron a alabar y respetar, Zeus estaba tan orgulloso de Calios por no rendirse en la mas difícil situación que le ofreció ser Dios lo que él respondió: Solo con una condición, iré al Olimpo después de contarle todo este suceso a mi hermano.

Yonel vitor

2ºc Nº29

*(en este trabajo, no se pudo poner imágenes por una sobrecarga en el sistema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario