miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Origen de Centurion - Patricio Bouroncle

En Grecia, hace muchos años, nació, en el Monte Olimpo, un dios llamado Centurion, hijo de Zeus y Hera y hermano de Hércules. Centurion tenía varios poderes: era capaz de congelar cualquier cosa, tenía súper fuerza, súper velocidad y lanzaba fuego. Vivió su niñez entera con sus padres, pero no supo de su hermano nunca. Durante su niñez, demostró tener muchas habilidades: tenía una puntería infalible en el tiro con arco, su fuerza lo hacía invencible en las peleas de espada y lanza. Mejoró sus poderes con el fin de usarlos en bien de la humanidad.

Pero, al mismo tiempo que se llevaba bien con todos los dioses, tenía problemas con Hades, Dios de la Muerte, ya que, Centurion le había hecho una broma muy pesada y que a Hades no le gusto para nada, entonces Hades lo castigó convirtiéndolo en mortal, pero no le quito sus poderes, así que, Centurion empezó su vida como mortal, aunque no era normal. Fue adoptado en la Tierra por una humilde pareja, que, después de un tiempo, lo envió a la escuela. Centurion nunca tuvo problemas en la escuela, ya que había sido educado por un sabio griego que, obviamente, estaba muerto, ya que Centurion lo halló en el reino de Hades. Además de eso, destacó también en todos los deportes que hacía: gracias a su súper velocidad era capaz de romper cualquier record en atletismo, también gracias a su fuerza, era el mejor por mucho al momento de jugar al lanzamiento de disco. Además de eso, se ganó el cariño de muchas personas, ya que el ayudaba con sus poderes en muchas cosas.

Centurion, a pesar de ser humano, obtuvo un regalo de sus padres cuando tenía 19 años, la vida inmortal, con lo cual vive hasta ahora. Se dice que vivió muchas aventuras, y que estuvo en las 2 Guerras Mundiales, en las batallas de los Samuráis, los chinos, americanos, etc.

Ahora, en nuestros días, Centurion todavía vive entre nosotros, escondido por sus padres, pero, ahora, trata de llevar una vida normal, lo cual está logrando: está casado, con una humana normal, pero sus 2 hijos son semidioses: Danae lanza rayos igual que su abuelo Zeus, y Daphne es una especie de vidente, puede ver el futuro perfectamente. Ahora apoya al mundo en muchas cosas: Primero, combate el crimen y los robos, ayuda en los incendios con su súper velocidad, y otras cosas más. Llegó a un acuerdo con los presidentes, y usa un traje para ocultar su identidad, usando el mismo estilo de los súperheroes: capa blanca, ropa roja y un símbolo extraño que él mismo inventó.

Pero, ahora en nuestros tiempos, los problemas han aumentado: ahora no solo hay guerras, sino también pobreza, discriminación, calentamiento global, entre otros muchos problemas que hoy en día no sabemos resolver. De todos estos problemas, el principal, según Centurion, es el calentamiento global, ya que esto va a ocasionar grandes cambios: la temperatura global va a aumentar, lo cual va a generar otros cambios: los glaciares se van a derretir, más calor, menos agua, y otros problemas más.


Centurion dijo que estaba dispuesto a ayudar con el mayor de estos problemas: el derretimiento de los glaciares en los polos. Gracias a sus poderes de hielo, se ofreció a ayudar congelando de nuevo los polos, pero dijo que demoraría mucho, y que sería una operación que duraría poco, ya que el calentamiento global es algo ya inevitable, pero de todas formas dijo que haría lo posible y lo imposible por hallar una forma de mantener los polos vivos.

Hace exactamente 3 años que Centurion prometió hallar esa solución, ahora vive solo en el Polo Norte, investigando sobre una posible forma de evitar el derretimiento de los polos, y al mismo tiempo, evitándolo con sus poderes, congelando de vez en cuando, cada enorme bloque de hielo que hay en todo el Polo. Sin embargo, encontró la solución: era usar todo su poder en una ráfaga de hielo tan fuerte, que congelaría los bloques de tal forma, que resistirían al menos 500 años más, aún con el calentamiento global al frente, de modo que así lo hizo, logró que el Polo Norte tuviera una esperanza más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario