miércoles, 2 de septiembre de 2009


MAREK WROBLEWSKI 2C 30

El castigador


El castigador fue el primero hijo de Crono y Rea. El castigador era uno de los dioses más poderosos de la mitología, tenía muchos poderes, por ejemplo cuando te miraba a los ojos, veía todas las injusticias que habías hecho en tu vida y te hacía sentir el dolor que le hiciste a las personas y te quemaba los ojos para que nunca más puedas volver a maltratar a alguien. Este dios también poseía todos los poderes de Zeus y de todos sus hijos juntos, además ningún dios lo podía matar era inmortal para dioses y humanos. También tenía el poder de acabar con la vida de cualquier dios o controlarlo para hacer lo que le plazca. Por eso se dice que todos los dioses le ofrecían tributos y ninguno se atrevía a contradecir su palabra.
A diferencia de los otros dioses el castigador era justo y admirable, el castigaba a cualquier ser sea dios o semidiós o humano por las cosas que habían hecho en el pasado. Por eso es que el castigador fue escondido por sus padres porque dice la historia que el castigador iba a ser el fin de todos los dioses por eso sus padres lo encerraron en un palacio parecido al Olimpo solo que era como una cárcel en lo alto de los cielos solo para él, esta cárcel estaba vigilada por enormes minotauros; seres mitológicos que eran mitad humanos y mitad animales. Estos seres vigilaban las entradas del palacio y eran los únicos habitantes. Porque el castigador podía controlar a todo ser o humano que tenga vida menos los minotauros. El palacio donde tenían encerrado al castigador era visitado una vez cada mes por Crono y Rea, estos dioses llevaban la comida a los minotauros que consistía en 7 hombres para cada uno, a parte de esta visita no se admitía ningún otro tipo en dios o ser en el palacio.
Se dice que una vez un dios rompió este compromiso y fue a la cárcel ubicada en los cielos donde se encontraba el castigador este dios era afrodita la diosa del amor, la lujuria, y la belleza. La leyenda cuenta que afrodita quería tener al castigador como uno más de sus hombres entonces tentó a los minotauros con su belleza para que la dejaran pasar hasta el cuarto donde se encontraba el castigador. Cuando afrodita entro al cuarto lo miro fijamente a los ojos para seducir a él castigador, pero este dios era tan poderoso que ninguna magia o poder le hacía efecto entonces cogió a afrodita de los brazos y la miro fijamente a los ojos y le dijo pagaras por todas las seducciones que has hecho con hombres comprometidos para satisfacerte a ti misma. Entonces afrodita empezó a gritar y después de unos segundos se desmayo con los ojos todos quemados, el castigador la miro y le dijo ahora así ya no podrás seducir a nadie sin tus hermosos ojos. Justo en ese momento todos los minotauros trataron de detener el escape del castigador pero este apenas salió del cuarto desapareció en un abrir y cerrar de ojos, dicen que a partir de ese momento esa cárcel se perdió entre los cielos y nunca nadie la pudo volver a encontrar. El castigador estuvo paseándose por todas las ciudades haciendo pagar a la gente y haciéndose cada vez más fuerte y llegar a volver a recuperar las fuerzas que había perdido por estar todo ese tiempo encerrado.
Cuando Zeus se entero de esto le dijo a todos los dioses que estén preparados porque el fin estaba cerca. Cuando el castigador recupero todas sus fuerzas subió al Olimpo y en la entrada dijo ustedes pagaran por todas las injusticias que hicieron injustamente y nadie nunca los paro pero yo soy el castigador hijo de Crono y Rea rey de reyes y he venido a que se haga justicia, Zeus sabía muy bien que el castigador era mucho más poderoso que el. Pero eso no era lo que le preocupaba porque Zeus sabia que en algún momento iba a venir el fin de los dioses lo que le preocupaba era de que el mundo se quede en manos de una persona tan justa que no se podría vivir con tranquilidad porque castigaba a todas las personas con castigos fatales. Entonces Zeus salió y le dijo: hermano yo se que nosotros hemos cometido muchos horrores y sé que debemos pagar por ellos pero no quiero que toques a los humanos ellos no tienen la culpa, nosotros pagaremos por nuestro errores, si tu prometes nunca intervenir en la vida de los humanos. Entonces el castigador dijo: están dispuesto a sacrificar la vida de todos los dioses del Olimpo por unos seres que no tienen ningún tipo de fuerza? Y Zeus respondio el mundo está hecho para los humanos nosotros somos seres sobrenaturales que intervenimos en la vida de ellos. Entonces el castigador dijo bueno si eso es lo q deseas y en un abrir y cerrar de ojos todos los dioses del Olimpo desaparecieron y nunca más se supo de ellos hasta ahora los únicos seres superiores a los humanos fueron los semidioses que se quedaron en la tierra a vivir con los humanos. Y el castigador cumplió su promesa y hasta el día de hoy no se sabe nada del él ni de ningún otro dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario