jueves, 3 de septiembre de 2009

Hugo contra la contaminación

Hace mucho tiempo un niño nació, este niño se llamaba Hugo y no era un niño común este tenia superpoderes, estaba bajo el cuidado de Atenea, tenia la fuerza de Aquiles y la inteligencia de Ulises. Pero él no sabía que los tenía y menos como usarlos.
Cuando creció y cumplió los trece años se dio cuenta de que no era un niño cualquiera y se vio obligado a irse a vivir solo al bosque donde nadie lo pueda encontrar ya que todo el mundo lo discriminaba por ser diferente y lo veían como un fenómeno, como una persona que estaba maldecida.
Pero él en realidad estaba bendecido por los dioses, y se dio cuenta de que el puede cambiar el mundo para bien.

Un día hubo un incendio en una parte del bosque donde él vivía, Atenea le aviso lo del incendio y le dijo como apagarlo y él lo logro apagar. Se podía comunicar con los animales, y así podía saber si iba a haber algún futuro problema o no.

Él estaba en su casa relajado viendo televisión, estaba viendo las noticias, cuando ve todo el caos y todos los problemas de la vida cotidiana, los robos, los secuestros, las violaciones, la corrupción, etc. Y también ve el problema de contaminación, le pide un consejo a Atenea de que debía hacer, hizo una estadística con él y se dieron cuenta de que si seguimos contaminando de esa manera, botando basura a la calle, derramando petróleo a los mares y matando a los peces, talando los árboles que son nuestra fuente de oxigeno, se da cuenta de que en el 2012, el mundo se va a acabar…

Entonces decide ayudar y empezar por el mar, se va de viaje a una isla en el Océano Pacífico y su amiga Atenea le avisa que un barco dejo petróleo en el mar, se fue nadando a ese lugar y uso sus superpoderes para hacer un remolino con el petróleo derramado y desaparecerlo del mundo, se fue a hablar con los que derramaron el petróleo para decirles que no hagan eso, con la inteligencia de Ulises los logro convencer de que no derramen petróleo, diciendo les que esa no era forma de actuar y que si seguían derramando petróleo el mundo dejaría de existir. Los dueños del barco le dijeron que ya no lo iban a hacer.

Hugo confía en ellos y se va a los bosques para ver porque talaban tantos árboles.
Atenea le vuelve a decir que ha visto a unos leñadores talando árboles, él fue donde ellos y les pregunto si después de talarlos sembraban nuevos, estos les respondieron de que por cada veinte árboles sembrarían uno y a veces dos, Hugo les dijo de porque no sembraban por cada árbol que talaban, los leñadores le contestaron de que las semillas estaban muy caras.
Hugo decide sembrar todo lo que estos avaros leñadores no han sembrado, también les explica de que si seguían sin contribuir para que el planeta se salve de la contaminación, les dijo que el mundo se acababa el 2012.
Los leñadores reflexionan y le hacen caso y deciden sembrar.

Satisfecho con el trabajo hecho se va a la ciudad a pedirles a las fabricas que reduzcan un poco sus trabajo porque producían mucho smog y esto daña a la capa de ozono y aparte que también les contaminaba los pulmones a los que lo respiraban, se va a Estados Unidos y empieza por la fabrica de Nike, les explican a los dueños lo de que si seguían contaminando el mundo se iba a acabar, al principio nos les importaba pero después de un largo discurso los logro convencer, y decidieron reducir el trabajo, también les pidió que manden una carta a todas las fabricas, los dueños aceptan y les envían a todas las demás fabricas.

En los siguientes tres años se pudo ver que la ciudad estaba muchísimo menos contaminada, los peces estaban tranquilos porque el petróleo ya no se derramaba y había suficiente oxígeno ya que los leñadores empezaron a sembrar y a cortar los árboles de forma moderada.

Hugo regreso a vivir en el bosque y ya era el 2013. Nada malo ocurrió en el 2012, mas bien el 2012 fue un año excelente para todo el mundo.

FIN

hecho por Diego Rosello,2-C,numero de lista 27

*(IMAGENES NO PUDIERON SER AÑADIDAS POR PROBLEMAS DEL BLOG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario